Ir al contenido principal

Narracion de cuentos


¿Cómo contar un cuento?
Para contar un cuento y capturar la atención de los chicos,
 tratando que no se “vayan por las ramas”, no hay secretos.
 Es más, no hay manera de llevar a cabo esta tarea en forma coherente,
 porque los niños poseen una condición natural, dentro del proceso de
 maduración del razonamiento y pensamiento consciente (desde su nacimiento
y hasta adquirir la capacidad de comprender conceptos abstractos),
 que los lleva a pasar de tema en tema, “saltando” las partes relacionadas
 con el desarrollo lógico de la historia tal cual la percibimos los adultos
 (situación temporal/espacial, presentación del tema o historia,desarrollo,
 meollo o clímax, desenlace y/o moraleja).
 
Teniendo presente esta premisa, y entendiendo
a un chico, sugerimos:
 
Leer más en el siguiente enlace
 
 
 
 

Comentarios


  1. Cuando narro un cuento a los niños es por que ese cuento me gusta. De lo contrario no lo hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana de la Biblioteca

Actividades realizadas en la Semana de la Biblioteca Escuela Aurora Méndez Charneco   Profesor y Ministro Francisco González Psicólogo Industrial Pedro L. Cruz Honorable  Angel Nuñez Juez del Tribunal Superior de San Sebastián Profesoras: Isabel Soto, Ilkia Vélez, Minerva Jiménez y Sra. Ana Pérez

Semana de las secretarias y Auxiliar administrativo

Semana de la secretaria y Asistente Administrativo             Felicito a Ivy y Ramonita              Por su servicio y maravillosa labor .   Secretaria     Eres la voz sonora   de callados pensamientos;     la sonrisa mutilada   de los amargos momentos;    eres refugio de las congojas;      esperanza de los anhelos;                                                            eres clarín de las urgencias;   candado de los secretos;   eres día, tarde y noche;   eres...   lo eres todo   y tan solo te llaman   Secretaria. -Autor Desconocido- Decálogo secretarial -Sarah M. González- Sé siempre sincera pero sin ofender. El deseo de servir y no el de herir debe ser faro orientador de tu sinceridad. Esfuérzate en despertar en ti y en todos los que te rodean el sentido ético latente en todo ser humano. Crea un ambiente de cordialidad en la oficina siendo cortés,   comprensiva y cooperadora. Regocíjate, si eres responsable, reedúcate para