Ir al contenido principal

Pensamientos sobre la lectura, libros y biblioteca

Pensamientos sobre la lectura, los
 
 libros y las bibliotecas
 
 
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein
 “Un niño que lee es un adulto que piensa. Un adulto que lee es un niño que imagina”. Anónimo.
 "No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee" Günter Grass
 “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.
"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria." Jorge Luis Borges.
 "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." Proverbio hindú.
"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". Jorge Luis Borges. 
"Los libros tienen los mismos enemigos que los hombres: el fuego, la humedad, los animales y su propio contenido". Paul Valéry.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuento

Todo sobre el cuento   10 Razones para leer un cuento a los niños 1. Los cuentos ayudan al niño a resolver sus conflictos afectivos y descargar sus angustias. Cada final feliz le da consuelo, esperanza y confianza.  2. Los cuentos aportan experiencias variadas que aumentan su conocimiento de la realidad y van enriqueciendo su forma de pensar y conformando sus conductas. 3. Los cuentos de hadas ahuyentan pesadillas y temores nocturnos. El niño adquiere seguridad en sí mismo cuando comprueba que el protagonista ha sido capaz de vencer al lobo o a la bruja. 4. “ Había una vez... ” . Los cuentos tradicionales tienen una gran fuerza evocadora. Tienen el poder de introducir al niño en un mundo diferente.   5. Los padres que cuentan cuentos a sus hijos afianzan los lazos afectivos con ellos: el niño es consciente de que sus padres están ahí para dialogar, compartir sus fantasías , aclararle sus dudas... para estar con él. 6. El cuento estimula el lenguaje del niño y l