Ir al contenido principal

Lunch Escolar


El lunch escolar saludable   Por Margaret McGavin, Guía de About.com

¿Cuántas veces has mandado cosas en la lonchera de tu hijo que se regresan sin comer? Y luego vas descubriendo que tu hijo comió chatarra prestada porque "no le gusta" lo que tú le mandas.  La solución no es tirar la toalla y darle bolsas de frituras en su lonchera.  Hay que involucrar al hijo en todo el proceso de armar un menú nutritivo.

1. Un sábado siéntate con tu hijo para hablar de las comidas que le gustan.   Invítale a apuntarlas en una lista.

2. Usen el internet para buscar el valor nutritivo de las comidas escogidas.  Traten de hacer un equilibrio entre frutas, verduras, carbohidratos y proteínas.

3. Hagan una regla: En cada lunch tiene que haber por lo menos una fruta o verdura, y un carbohidrato o proteína.  

4. Hagan un pequeño menú para la semana.

5. Vayan al supermercado con el menú.

Tu hijo debe buscar sus propias cosas. Si ya está en la primaria también anímalo a comparar precios e ingredientes.

6. Llegando a casa, tu hijo te ayuda a guardar sus cosas.

Debe tener un lugar especial en el refrigerador, y también un lugar designado para sus propios contenedores reusables con su nombre.

7. El domingo por la noche, el niño ve que su lunch esté listo para el lunes.

Después de bañarse y antes de dormir, que organice las cosas según el menú, y los empaque, dejándolos en el refrigerador  para el día siguiente.

8. Cada día cuando llegue de la escuela, sus deberes son:

Sacar los contenedores del día, ponerlos en el lavatrastes y organizar su lunch para el siguiente día.

9. Al principio este proceso necesitará mucho apoyo de tu parte.

  Cuando se vuelva hábito, las ganancias son saludables: una mayor independencia al escoger su comida, y una mayor conciencia de la nutrición.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de las secretarias y Auxiliar administrativo

Semana de la secretaria y Asistente Administrativo             Felicito a Ivy y Ramonita              Por su servicio y maravillosa labor .   Secretaria     Eres la voz sonora   de callados pensamientos;     la sonrisa mutilada   de los amargos momentos;    eres refugio de las congojas;      esperanza de los anhelos;                                                            eres clarín de las urgencias;   candado de los secretos;   eres día, tarde y noche;   eres...   lo eres todo   y tan solo te llaman   Secretaria. -Autor Desconocido- Decálogo secretarial -Sarah M. González- Sé siempre sincera pero sin ofender. El deseo de servir y no el de herir debe ser faro orientador de tu sinceridad. Esfuérzate en despertar en ti y en todos los que te rodean el sentido ético latente en todo ser humano. Crea un ambiente de cordialidad en la oficina siendo cortés,   comprensiva y cooperadora. Regocíjate, si eres responsable, reedúcate para

Semana de la Biblioteca

Actividades realizadas en la Semana de la Biblioteca Escuela Aurora Méndez Charneco   Profesor y Ministro Francisco González Psicólogo Industrial Pedro L. Cruz Honorable  Angel Nuñez Juez del Tribunal Superior de San Sebastián Profesoras: Isabel Soto, Ilkia Vélez, Minerva Jiménez y Sra. Ana Pérez